Entre el juego y el talento, Gobernación del Huila celebrará Día de la Niñez

Entre el juego y el talento, Gobernación del Huila celebrará Día de la Niñez

Luego de implementar la campaña ‘Es hora de jugar, hagámoslo juntos’, y de acompañar el concurso departamental ‘Los güipas tienen talento’, la Gobernación del Huila cerrará con un evento especial, la celebración del mes de la niñez este viernes 27 de abril en el club Comfamiliar Los Lagos.

 

La Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental desarrolla la estrategia nacional “Es hora de jugar, hagámoslo juntos”, de la Presidencia de la República.

 

En ese marco, hijos de funcionarios del Gobierno de “El Camino es la Educación”, así como menores de distintos sectores sociales vulnerables como víctimas, etnias y población con discapacidad, han compartido este mes con adultos y padres distintas jornadas de juego en todos los despachos de la Gobernación.

 

“Hemos rescatado los juegos tradicionales como el yoyo, el hula hula, el escondite, trompo, canicas, lazo, el avión, haciendo un llamado a que padres se involucren con sus hijos en estos momentos para afianzar vínculos afectivos y construir familias fuertes”, señaló Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

“El día de los niños y las niñas debe ser un asunto de todos los días del año. El juego es la expresión psicológica más importante en los menores. Es una experiencia creativa donde los chiquillos logran transformar su realidad interpretando distintos mundos que fortalecen la imaginación”, agregó.

 

Premios, regalos y sorpresas

 

La Gobernación del Huila celebrará el Día de la Niñez en compañía del Comando de Policía Huila, este viernes 27 de abril en Club Comfamiliar Los Lagos en una jornada que irá de 8 a.m. a 4 p.m.

 

Consuelo Ardila, asesora en temas de infancia de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación, explicó que en la jornada de la mañana se llevará a cabo el Segundo Encuentro Departamental de Diálogo, a través de una muestra Cultural y Artística con niños y niñas de los 37 municipios del Departamento, donde se presentarán los finalistas del Concurso “Los güipas tienen talento”.

 

“Hemos acompañado este importante concurso de iniciativa de la Policía Nacional logrando participación de cerca de mil niños y niñas entre los 7 y los 18 años de edad, cantantes, pintores, bailarines, de todos los 37 municipios del Departamento”, puntualizó.

 

Añadió que “este viernes es la gran final y habrá premios para los ganadores, como bicicletas y muchas sorpresas y alegría para todos los menores, como becas del ballet de Sonia Gómez, bonos de Comfamiliar, tabletas, computador portátil y balones, entre otros regalos.

 

En la jornada de la tarde se desarrollará una actividad lúdica de integración entre padres e hijos, adultos y menores, que incluirá rumba terapia, y jornada de piscina, entre otras actividades recreativas.

 


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 17/05/2019