Departamento lideró reunión con el Consejo Departamental de Cultura

La Administración Departamental y la Secretaría de Cultura del Huila, lideraron este jueves 6 de junio, una reunión con el sector cultural del departamento del Huila.

El propósito de la reunión fue establecer la ruta de trabajo entre el gobierno seccional y los integrantes del Consejo Departamental de Cultura, para establecer los componentes que tendrá este  sector en el Plan de Desarrollo 2013-2015.

En la reunión participaron los representantes de los diferentes sectores de la cultura del Huila como teatro, danza, narración oral, artes visuales, artes plásticas, artesanos, literatura, comunicación ciudadana y comunitaria, artes audiovisuales, entre otros.

Según Jaime Alberto Perdomo, secretario de Cultura del Huila, “el objetivo de la reunión es coordinar las actividades que quedarán contempladas dentro del Plan de Desarrollo y definir unas estrategias para formular el Plan Decenal de Cultura. Lo que se quiere es trabajar de la mano con el sector cultural, entendiendo que precisamente la cultura es el alma del turismo en el Huila”.

Según el funcionario, parte de las políticas del Gobierno Departamental es darle una importancia mucho mayor al Consejo Departamental de Cultura como se lo merecen, al igual  los Comités Municipales de Cultura.

“El Consejo Departamental de Cultura es considerado nuestra junta directiva y es quien precisamente nos han venido apoyando en la selección de los diferentes componentes de Festival Folclórico”, expresó Perdomo.

En el encuentro se acordaron reuniones periódicas  entre los miembros el Consejo Departamental y el gobierno seccional  para tratar temas que involucran al sector cultural del Huila.
 


Número de visitas a esta página 1260
Fecha de publicación 06/06/2013
Última modificación 07/06/2013