Más de 8.000 niños y niñas del Huila reforzaron sus defensas

Más de 8.000 niños y niñas del Huila reforzaron sus defensas

·         La oportunidad de vacunación sin barreras se brindó a la población huilense.

 

·         4.111 dosis gratuitas fueron aplicadas durante la jornada del pasado 21 de abril.

 

Con el firme propósito de fortalecer la cobertura de vacunación en menores de 5 años, niñas de 9 años para dosis de Virus de Papiloma Humano y mujeres en edad fértil, el Huila se vinculó a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación.

 

La jornada central del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, abrió la Semana de Vacunación de las Américas que se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

 

Con el lema “Refuerza tu defensa: vacúnate, las vacunas funcionan”, los municipios huilenses convocaron a la comunidad el pasado 21 de abril, contribuyendo de esta manera al control y eliminación de enfermedades inmunoprevenibles como la fiebre amarilla, el sarampión, la rubeola y la poliomielitis, entre otras.

 

186 puestos de vacunación fueron instalados para dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, y por ende para avanzar en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

“Acompañamos el desarrollo de la jornada de vacunación desde el municipio de Pitalito, como una forma de hacer reconocimiento a la importante labor que ha venido realizando este municipio en el cumplimiento de las metas de cobertura”, afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

 

Los resultados

 

Al finalizar la jornada el balance fue positivo: 4.111 dosis fueron aplicadas en población infantil de diferentes edades y en mujeres embarazadas.

 

El día de intensificación en vacunación fue reforzado con la prejornada del mes de abril, logrando así vacunar 8.165 niños y niñas, 1.134 mujeres embarazadas y 759 niñas que fueron inmunizadas contra el Virus de Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello uterino.

 

“Tenemos un balance positivo, resaltando que aún queda una semana más de intensificación de vacunación en el mes de abril para continuar contribuyendo a la meta departamental”, indicó Araújo Coronado.

 


Número de visitas a esta página 662
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018