Huila, presente en la Feria Internacional del Libro

Huila, presente en la Feria Internacional del Libro

El objetivo es promover las obras de escritores de la región y el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Con una muestra de 70 escritores y la presencia bibliográfica de más 180 títulos que abarcan diversas temáticas, la Gobernación del Huila, a través la Secretaría Cultura y Turismo, participa desde esta semana en la versión 31 de la Feria Internacional del Libro, que se adelanta en Corferias, en Bogotá.

 

Esta vitrina, que tiene como país invitado a Argentina, se caracteriza por ser uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en el tema de las letras porque es un espacio que es aprovechado por compradores nacionales e internacionales y por un gran número de visitantes.

 

La Feria Internacional del Libro cuenta en estos días con una programación relacionada con lecturas individuales y colectivas, charlas y conferencias, presentaciones de libros, veladas musicales y más de 1.500 eventos culturales, en los que el departamento del Huila se ha vinculado.

 

 

Promover escritores huilenses

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que para el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, es muy importante estar en esa vitrina cultural y literaria porque permite promover las obras de escritores de la región.

 

Para la Gobernación del Huila, la participación en esta Feria es también una oportunidad para seguir promocionando el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, a través de cada uno de los eventos culturales que se adelantan en el marco de la Feria.

 

Estand del Huila

 

El estand del Huila se encuentra ubicado en el segundo piso en el pabellón seis de Corferias, donde se encuentran más de 180 productos, entre literarios, musicales, históricos, así como postales y catálogos de arte.

 

Entre las actividades previstas por el departamento está la realización el “Día de la Huilensidad”, un evento que ha venido tomado importancia en el marco de la programación cultural y literaria de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, actividad que está programado para el día 29 de Abril, a las 3 p.m. en la Carpa VIP, y contará con la lectura de obras recientes editadas por autores regionales.

 

 


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018