Gobernación del Huila adjudicó pavimentación de 9 kilómetros en vía La Plata-Belén

Gobernación del Huila adjudicó pavimentación de 9 kilómetros en vía La Plata-Belén

La obra fue adjudicada a la empresa Latinco S.A. La ejecución iniciará una vez la empresa legalice el contrato y el Instituto Nacional de Vías adjudique la interventoría.  

 

La pavimentación de cerca de 9 kilómetros entre el municipio de La Plata y el centro poblado de Belén fue adjudicado por la Gobernación del Huila este miércoles a la empresa Latinoamericana de Construcción S.A., Latinco, con una inversión de 17.682 millones de pesos.

 

El director del Departamento Administrativo de Contratación, César Augusto Serrano Quimbaya, precisó que luego de surtidas todas las etapas del proceso licitatorio, en el que participaron 20  proponentes, la firma contratista, cuyo representante legal es Sergio Humberto Ramírez Arroyave, ganó la adjudicación.

 

Una vez se suscriba el acta de inicio y el Instituto Nacional de Vías, Invías, contrate la firma responsable de la interventoría, Latinco S.A. tendrá 24 meses para ejecutar la pavimentación del tramo vial.

 

“Es una obra esperada por los habitantes el suroccidente del Huila y de gran importancia para la Administración Departamental. La pavimentación se contrató en pavimento flexible y comprende desde el sitio Candelaria a Laberinto”, indicó Serrano Quimbaya.

 

 

Priorizada por la comunidad

 

Luis Carlos Anaya Toro, asesor territorial de la zona occidente, calificó la obra como imprescindible  para el desarrollo del Huila y del país.

 

Además quedó plasmada en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” como prioridad y petición clara de la comunidad. Es una obra que aporta a la conectividad vial y competitividad en la región. 

 

“En esta zona vive el 70 por ciento de la población rural de La Plata, que se constituye en una despensa agrícola del Huila. Ahora solo esperamos que Invías asigne la interventoría para iniciar los trabajos cuantos antes”, sostuvo.

 

Anaya Toro dijo que es voluntad y propósito del gobernador Carlos Julio González Villa seguir gestionando recursos del Gobierno Nacional, con el apoyo de la dirigencia política del Departamento, para inyectar los presupuestos necesarios que permitan pavimentar más kilómetros, en esta vía que conecta al Huila con el Pacífico colombiano.

 

 


Número de visitas a esta página 1853
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018