Gobierno Departamental de la mano con los jóvenes

El Gobierno Departamental convocó a los miembros del Consejo Departamental de Juventud para socializar los compromisos adquiridos por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en su plan de desarrollo.

Los representantes de la población juvenil del Huila se reúnen a esta hora con Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales para analizar y conocer las acciones que se emprenderán a favor de la juventud en el departamento.

“Se va a elegir la junta directiva para hacer aprobación del reglamento interno  y se socializará los compromisos del Gobierno Departamental con el plan de desarrollo y construir las acciones a desarrollar a través del plan de acción 2013-2015”, manifestó Peñafiel España.

Una de las prioridades para el gobernador es establecer la nueva política de juventud en el Huila.

“En el departamento existe la Ordenanza 064 de 2007que establece la política Departamental de Juventud bajo los lineamientos de la Ley 1375 de 1997, en abril de este año sale el nuevo estatuto de juventud que es la Ley 1622 que hace unas modificaciones importantes a la ley anterior y que obliga a los departamentos a adoptar estas modificaciones”, manifestó la funcionaria.

Peñafiel España señaló que en el segundo semestre de este año se desarrollará el ejercicio de replantear las políticas públicas.

“Trabajaremos en compañía del programa presidencial Colombia Joven y por supuesto de los consejos departamentales de juventudes”, agregó.

En la jornada participan 15 representantes de los municipios, de las distintas asociaciones y agremiaciones de jóvenes que están constituidos de manera legal en el Huila.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_06_06_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales

 


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 06/06/2013
Última modificación 11/06/2013