Gobierno del Huila inicia capacitación a juntas de acción comunal del departamento

Gobierno del Huila inicia capacitación a juntas de acción comunal del departamento

  • La formación está relacionada en legislación comunal y contable para los dignatarios de las juntas de acción comunal del departamento.
  • El primer municipio en ser visitado es Altamira.
  • Son más de dos mil Juntas de Acción Comunal que funcionan en el Huila.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo comunitario brinda capacitación en legislación comunal y contable a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal en el municipio de Altamira.

 

Se busca que con esta formación los líderes conozcan el funcionamiento y la responsabilidad que como comunales tienen dentro de estas organizaciones.

 

“Tiene que ver con el funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal, su contexto normativo, cómo funcionan, cuáles son las funciones y responsabilidades de cada uno de los directivos”, aseguró José Eurípides Sanabria Triana, asesor de organizaciones comunales de la Gobernación del Huila.

 

Estas capacitaciones también permiten promover, animar la organización y participación ciudadana, recuperar la identidad, lograr mayores capacidades, como también generar espacios de participación y concertación.

 

Los dirigentes de las 2.200 Juntas de Acción Comunal del departamento ya no tendrán que desplazarse a la capital para ser formados en esta normatividad, teniendo en cuenta que el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ llegará con su oferta institucional a los municipios.

 

Los próximos municipios a visitar son El Pital, El Agrado y Garzón.

 

 


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018