El Huila completa 28 zonas de internet gratis

El Huila completa 28 zonas de internet gratis

En promedio 2.000 personas acceden mensualmente a cada zona wi-fi ubicadas en 17 municipios del departamento. La gestión la realizó el gobernador del Huila ante el Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones, MinTic. 

 

Con la aprobación del Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones, MinTic,  de tres sitios de internet gratis para Villavieja, Tesalia y Tello, el departamento del Huila completa 28 zonas wi-fi en 17 municipios.

 

La directora de la Oficina Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Meneses Hoyos, informó que tras la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa ante el ministro David Luna, se aprobaron inicialmente 21 zonas, luego cuatro y recientemente tres sitios de internet gratis, lo que permite ampliar la cobertura de usurarios en el territorio huilense.

 

Se ha detectado que en cada zona acceden en promedio 2.000 personas mensualmente, lo que garantiza que municipios alejados y de difícil accesibilidad a internet ofrezcan este tipo de servicio sin ningún costo para la comunidad.

 

Las últimas zonas fueron instaladas en los municipios de El Agrado, Nátaga, Palermo, y Yaguará.

 

Actualmente, el Ministerio Tic realiza la instalación de wi-fi en el centro poblado de La Victoria, y en los municipios de Villavieja y Tesalia. Próximamente lo hará en Tello.

 

“Esto se constituye en otro de los logros en materia de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones, cumpliendo de esta manera la metas en el plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, comentó Meneses Hoyos.

 

 

Información técnica

 

La directora Tic del Huila explicó que cada zona cubre un área aproximada de hasta 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando.

 

Cada usuario tiene una hora de servicio, tiempo después del cual podrá conectarse de nuevo para seguir accediendo a la web.

 

El servicio se ofrece las 24 horas con restricción a sitios de internet que puedan afectar el buen uso de la zona como páginas pornográficas, sitios reconocidos como grupos terroristas, o que cometan fraudes, entre otros.

 

“La idea es que sea utilizada por los estudiantes para consultar tareas, para que los ciudadanos realicen trámites en línea, como pagar impuestos, y pedir información en entidades públicas, entre otros usos”, manifestó la funcionaria.

 

 

 


Número de visitas a esta página 841
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018