En abril, niños y niñas juegan en la Gobernación del Huila

En abril, niños y niñas juegan en la Gobernación del Huila

Comunidad y funcionarios han visto cómo los niños entran y salen de las oficinas de la Gobernación del Huila jugando, saltando y riendo.

 

En el marco de la celebración del Mes de la Niñez, la Gobernación del Huila programó y realiza la actividad denominada ‘Es hora de jugar, hagámoslo juntos’, que consiste en que las oficinas de la Administración Departamental sean decoradas con juegos y decoración alusivos a la infancia, desarrollando actividades y resaltando los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

 

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, dependencia que lidera esta iniciativa, dijo que “los niños y las niñas tienen la garantía de conocer sus derechos, y empleamos el juego como una manera de sensibilizar y promocionar sus derechos dentro del personal que labora en la Gobernación del Huila y a sus usuarios”.

 

La funcionaria añadió que de acuerdo con el cronograma, se establecen actividades lúdicas un día a la semana durante el mes de abril con el personal que labora en cada secretaría, dependencia o entidad y sus familias: padres, madres, hijos, nietos, sobrinos, tíos, primos.

 

“Rescatamos los juegos tradicionales como el yoyo, el trompo, la golosa, las cometas, juego de bolas, hula hula, los cuales permiten afianzar los vínculos familiares y laborales, relaciones interpersonales y resolución de conflictos. La logística para el desarrollo de estas actividades está a cargo de cada dependencia”, puntualizó Galindo Polanía.

 

El juego, la felicidad de niños y niñas

 

Parte de la ingeniosa programación se debe a que el juego fue una de las temáticas tratadas en la preparación del día de la infancia el pasado mes de marzo con la Corporación Juego y Niñez.

 

Esta organización promociona toda la política nacional de la celebración del mes de los niños y las niñas en Colombia.

 

“Con el juego, los niños y las niñas son felices. Se llenan de amor y se transmite esa expresividad a los adultos. Vemos a niños y niñas exploradores que se relacionan muy bien con sus familiares y cercanos y esto ayuda mucho a cultivar buenas relaciones entre padres e hijos, entre adultos y menores”, fundamentó Martha Julieta Galindo.

 

“Adicionalmente cuando un niño juega en compañía de su familia, allí se construyen unos vínculos afectivos importantes. Hace parte de los programas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, que busca trabajar en la construcción de familias fuertes”, explicó la directora de Asuntos Sociales de la Gobernación.

 


Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018