Panela de Isnos y San Agustín se abre paso en mercados de Chile

Panela de Isnos y San Agustín se abre paso en mercados de Chile

·         Los primeros embarques partirán la semana próxima.

 

·         La Oficina de Productividad de la Gobernación reitera apoyo para consolidar procesos de comercialización con mercados externos.

 

Los pequeños empresarios de los derivados de la caña de azúcar de los municipios de San Agustín e Isnos abrieron un importante mercado internacional para su producción: A partir de la próxima semana la panela huilense marca “El Rosal” llegará a Chile.

 

Este resultado obedece a un trabajo mancomunado entre los emprendedores del campo de esta zona del sur del Huila, reconocida por su vocación panelera, y la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, a cargo de Juan Sebastián Gutiérrez Botero.

 

Panela “El Rosal” es una empresa que tiene como representante legal a Javier Gaona, en el municipio de Isnos, donde trabaja más de una decena de madres cabezas de hogar, quienes dedican “su amor y esfuerzo” a este proyecto, que incrementa la productividad del municipio y del departamento, dijo el empresario.

 

El Alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, más conocido como ‘Don Panelo’, precisamente por su trabajo en pro del desarrollo y mejoramiento del sector, dijo sentirse “muy orgulloso” de que este tipo de empresas y personas visionarias ayude a mejorar la economía de su municipio y emplee a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

 

La Gobernación del Huila, desde la Oficina de Productividad y Competitividad, adelanta diversas acciones para fortalecer los procesos comerciales de los productores huilenses.

 

Gutiérrez Botero, director de esta instancia departamental que propugna para que la producción huilense consolide constantemente nuevos mercados en los niveles local, nacional e internacional, manifestó que tras la Macrorrueda 70, de Procolombia, realizada el pasado marzo, vienen alianzas internacionales importantes para los empresarios regionales.

 

En tal sentido, el funcionario reiteró el apoyo de la dependencia a su cargo para que estos consoliden los acuerdos comerciales que hayan establecido en los mercados foráneos.

 


Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018