Gobernador González Villa anunció obras y presentó avance de ejecuciones en Zuluaga

Gobernador González Villa anunció obras y presentó avance de ejecuciones en Zuluaga

 

·         El Mandatario acompañó este martes la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en zona rural de Garzón, con un informe de las ejecutorias de Gobierno en todo el centro del Huila.

 

En unos 20 días se adjudicará la interventoría de los estudios y diseños que tienen como propósito rehabilitar la vía Garzón-Zuluaga, en el centro del departamento del Huila.

 

El anuncio fue hecho por el gobernador Carlos Julio González Villa durante la sesión descentralizada de la Asamblea del Huila efectuada este martes en el centro poblado de Zuluaga.

 

El mandatario precisó que gracias a la adición presupuestal aprobada por la Duma Departamental en el mes de diciembre de 2017, se pudo dejar recursos para rehabilitar vías terciarias clave para las comunidades rurales de todo el territorio huilense “que están en franco deterioro”.

 

Durante la sesión descentralizada de la Duma regional asistieron, además de los diputados y el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, presidentes de las juntas de acción comunal y líderes cívicos y comunitarios de varios municipios del centro del departamento.

 

Ante ellos, en la institución educativa Tulio Arbeláez, González Villa hizo también una rendición de cuentas sobre las inversiones realizadas por el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ en los municipios que hacen parte del centro del territorio huilense.

 

Respecto de la vía Garzón-Zuluaga, el Gobernador precisó que se espera que dos meses después de contratada la interventoría estén listos los estudios y diseños para pasar a la fase de contratación, y dar así inicio a la obra.

 

Avances

 

En este encuentro con las comunidades resaltó el rápido avance de las obras de adecuación y renovación de infraestructura educativa en esta zona del departamento

 

Indicó, por ejemplo, que las obras de construcción de las 22 nuevas aulas y la modernización de otras 19, entre otras intervenciones en el Colegio Simón Bolívar,  de Garzón, ya están en 48 por ciento de avance.

 

Igualmente, la institución educativa Majo será entregada en los próximos días al servicio de la comunidad educativa.

 

Recordó a los presentes que la Federación Nacional de Cafeteros creará la segunda Universidad del Café del país donde funciona actualmente la institución educativa Jorge Villamil Ortega, mientras que la Gobernación construirá un colegio de La Felicidad en el corregimiento de Silvania; ambos en Gigante.

 

El Gobernador, del mismo modo, recordó que al menos 884 familias  de esta parte del departamento se han visto beneficiadas con el programa de vivienda gratis, y un número significativo de otros programas viviendísticos, incluyendo mejoramiento de vivienda y obras intradomiciliarias.

 

En vías, añadió González Villa, se ejecuta la pavimentación de las que une a Garzón con San Antonio del Pescado y Guadalupe-Miraflores.

 

Se suma el macroproyecto de placa huella, en el que todos los municipios del centro del Huila tendrán una importante participación.

 

En materia de salud, el Gobernador expresó que se prevé una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos para materializar la alternativa del nuevo Hospital San Vicente de Paúl; además de invertir importantes recursos para dotación de equipos biomédicos, entre ellos, un moderno equipo de tomografía y una unidad de diálisis que será adquirida en el segundo semestre del presente año.

 

Recordó el Gobernador que se han puesto al servicio de los escolares del centro del departamento cerca de 11.300 tabletas y computadoras como herramienta clave para su aprendizaje.

 

Agradeció el trabajo de la Asamblea Departamental, sin el cual no se hubieran alcanzado estos logros, y lo que dejó en evidencia el trabajo de unidad.

 


Número de visitas a esta página 892
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018