Secretaría de Educación del Huila realiza audiencias de selección para 500 plazas docentes

Secretaría de Educación del Huila realiza audiencias de selección para 500 plazas docentes

Los cupos se otorgan a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que obtuvieron la mayor puntuación, en convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Servicio Civil en 2016.

 

Con el propósito de que los profesores que obtuvieron la mayor puntuación de las pruebas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, en 2016, seleccionen la institución en la que desean trabajar, la Secretaría de Educación del Huila desarrolla en Neiva audiencias públicas.

 

Las jornadas que se cumplen en el hotel Chicalá pretenden asignar 500 cupos en las diferentes áreas del conocimiento para ser distribuidos en 35 municipios, ya que Neiva y Pitalito manejan directamente la administración de la planta docente.

 

La secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, informó que las audiencias se prolongarán esta semana hasta el próximo jueves 5 de abril durante todo el día. La próxima semana de cumplirán desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de abril en el mismo lugar.

 

“Estas plazas son para la personas que pasaron las pruebas psicotécnicas y de conocimiento realizadas en diciembre de 2016. Cada dos años por disposición del Ministerio de Educación Nacional, la CNSC realiza las convocatorias para acceder a las plazas docentes”, comentó.

 

Una vez el docente selecciona el colegio, deberá desplazarse a la institución a posesionarse, realizar proceso de inducción e iniciar de inmediato sus labores.

 

“El mensaje a los docentes es que sean comprometidos con el trabajo y la formación de los niños en el propósito de una mejor calidad en la educación en el Huila”, manifestó.

 

Las plazas de docentes incluyen, entre otras especialidades y áreas del conocimiento, humanidades, lengua castellana, educación básica, ciencias naturales y educación ambiental, orientadores, educación física y deporte, matemática, preescolar, artes escénicas, artes plásticas, música, educación religiosa y filosofía. 

 

Además se asignan cupos de rectores y coordinadores.

 


Número de visitas a esta página 1977
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018