Gobierno del Huila rechazó secuestro de empresario del transporte y se solidarizó con la familia

Gobierno del Huila rechazó secuestro de empresario del transporte y se solidarizó con la familia

 

·         Un llamado a la vida y liberación del empresario Isauro Rosales Bravo, hizo la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval.

 

·         La tarde del domingo, familiares, amigos y transportadores salieron a las calles de Pitalito a rechazar este acto delincuencia y con pancartas y cánticos recordaron el derecho a la vida.

 

El Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, rechazó el secuestro del empresario huilense Isauro Rosales Bravo, que completó seis días en poder de sus captores.

 

La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, advirtió que estos hechos delictivos no tienen cabida en el departamento, por lo que se espera sea rescatado en el menor tiempo posible.

 

“Estos son hechos que no queremos que se repitan en nuestro departamento. Por ello, decimos a los delincuentes que aquí en el Huila no tienen cabida”, aseguró la funcionaria.

 

Vásquez Sandoval se solidarizó con la familia de la víctima y envió un mensaje de esperanza, al advertir que están trabajando arduamente entre el Gobierno Departamental, Gaula de Policía y Ejército, y Fiscalía para dar con el paradero del huilense.

 

“Como Gobierno Departamental, vamos a hacer todo lo posible para que el empresario pueda llegar sano y salvo con su familia”, explicó Vásquez Sandoval.

 

Más de 400 personas, entre familiares, amigos y transportadores salieron a las calles de los municipios de Pitalito y San Agustín con pancartas para rechazar el secuestro de Isauro Rosales Bravo y a pedir a sus captores que respeten su vida.

 

 

Secuestros y capturas de responsables

 

Sobre el primer caso de secuestro este año, a manos de la delincuencia común, ya ha habido resultados.

 

Luego de 19 días de cautiverio, las autoridades lograron el rescate del ganadero Helmo William Borrero.

 

Ahora, la Policía Nacional entregó un reporte positivo de capturas de los implicados en el secuestro del ganadero.

 

En las últimas horas lograron capturar a cinco personas en distintos lugares: Luis Alberto Figueroa, en el municipio de El Doncello, Caquetá; Aldo Alfonso Cabrera, en Altamira; Daniel Laureano Narváez Morales (venezolano), en la vía que de Altamira conduce a Pitalito.

 

Así mismo, Jhonatán Enrique Medina (venezolano), y en la vereda El Avispero fue capturado Martín Rodríguez Murcia, de Garzón, a quienes se le imputó el delito de coautores del delito de secuestro extorsivo agravado de Helmo Borrero.

 

De esta manera de espera que Rosales Bravo de 50 años de edad pueda ser rescatado en breve.

 


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 02/04/2018
Última modificación 02/04/2018