Cultura inició Diplomado en Dirección de Bandas

Cultura inició Diplomado en Dirección de Bandas

La certificación será otorgada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

 

Con la participación de 40 músicos de diferentes municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, inició este viernes el Diplomado en Dirección de Bandas.

 

Este evento se adelantará en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ por los próximos seis meses, donde se tiene previsto realizar los módulos de desarrollo técnico, técnicas de ensayo y análisis de partituras.

 

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, este diplomado busca que los músicos de todo el departamento puedan profundizar sus conocimientos, para mejorar el trabajo que realizan con niños y jóvenes en sus municipios.

 

“Estamos muy felices de iniciar este proceso de formación con los directores de las bandas municipales, bajo la dirección de los maestros Sergio Andrés Sánchez y Andrés Mauricio Acosta, porque no permitirá seguir cumpliendo con ese objetivo que tiene el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, de seguir ese sendero de mejorar el nivel musical de la región”, precisó la funcionaria.

 

El diplomado en Dirección de Bandas continuará los días 20 de abril, 18 de mayo, 8 de junio, 13 de julio y 10 de agosto en el horario de 8 a.m. hasta las 12 m., donde los participantes podrán hacer sus prácticas directamente con la Banda Sinfónica del Huila.

 

Este diplomado será certificado por la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, y  tendrá como clausura un gran concierto con los mejores directores de esta formación.

 

 


Número de visitas a esta página 558
Fecha de publicación 23/03/2018
Última modificación 23/03/2018