Hospitales del Huila en alerta amarilla por Semana Santa

Hospitales del Huila en alerta amarilla por Semana Santa

La medida entra en vigencia desde las 6 p.m. de este viernes 23 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril.

 

En alerta amarilla se declara la red hospitalaria del Huila con motivo del inicio y desarrollo de la Semana Santa.

 

El propósito es tener plena disponibilidad para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar en torno a las celebraciones litúrgicas que congrega a gran cantidad de feligreses.

 

“Todos los municipios del Huila estarán a la expectativa de atender a propios y turistas durante la temporada, especialmente en aquellos que por su riqueza cultural y patrimonio religioso tienden a congregar mayor número de visitantes”, afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

 

A partir de las 6 p.m. de este viernes 23 de marzo y hasta las 6 p.m. del próximo 2 de abril, serán activados los planes hospitalarios de respuesta a emergencias en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crueh.

 

La activación de la alerta tendrá en cuenta, además, las recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al encontrarse el departamento en apogeo de la primera temporada de lluvias.

 

“Los hospitales deberán contar con la disponibilidad del recurso humano, logístico e insumos para atender la contingencia, así como mantener activa la cadena de comunicación con el Crueh ante cualquier eventualidad, situación que deberá ser liderada por los gerentes de los Hospitales, las Direcciones Locales de Salud y Secretarías”, agregó Araujo Coronado.


Número de visitas a esta página 571
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018