Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tendrá sede en el Huila

La Gobernación del Huila realiza las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional, con el firme propósito de instalar una oficina directa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el departamento.

Para ello, este martes 4 de junio se realizó una reunión entre el Gobernador el Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y Catalina Restrepo Carvajal, delegada del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz -Granados, para definir las acciones a emprender y cumplir con el propósito.

La idea es que se instale en Neiva un centro integrado de servicios  del ministerio, en el cual se ofrecerá asesoría técnica y capacitación a todos los empresarios y microempresarios del Huila en todos los temas relacionados al comercio, la industria y el turismo.

Para cumplir con su propósito, el Gobernador del Huila designó al jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, Luis Fernando Rojas, para que lidere las acciones que permita tener un despacho de esta cartera en Neiva.

Según Rojas, la reunión permitió empezar a materializar  un anhelo del Gobierno Departamental de descentralizar la oferta institucional  del Gobierno Nacional.

“Se trata de traernos para la ciudad de Neiva una oficina física del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para facilitar la gestión no solo de los empresarios del departamento sino también de los funcionarios públicos del Huila que necesitan realizar diligencia ante este ministerio y  se ven obligados a desplazarse a Bogotá cada vez que deben realizar un trámite”, sostuvo Luis Fernando Rojas.

Para el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, la  delegada del Ministerio   de Comercio, Industria y Turismo, manifestó la viabilidad de la petición del Gobernador, de instalar una oficina en Neiva y dio vía libre para iniciar la búsqueda de un bien  inmueble en el cual pueda operar el centro integrado de servicios del Ministerio en el Huila.

Los beneficios

Entre los beneficios de dicha cartera está  apoyar a los empresarios del Huila en temas de exportaciones e importaciones, guiar a los entes territoriales  en políticas de formalización de empresas y generación de empleo, apoyar a los empresarios y microempresarios en el tema de créditos, proteger al consumidor  a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros.

Del proyecto también participan la alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Neiva.

{audio}competitividad/competitividad_04_06_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad
 


 


Número de visitas a esta página 2221
Fecha de publicación 04/06/2013
Última modificación 07/06/2013