Consejo de Política Social del Huila evaluó situación de personas mayores

Consejo de Política Social del Huila evaluó situación de personas mayores

  • En el Huila hay más de 174 mil personas mayores de 60 años de edad.
  • La Gobernación del Huila presentó un completo informe de la atención a este grupo de población.

Un completo informe del panorama de salud de las personas mayores, y de los programas que se ejecutan para atender a este grupo de población, presentó este miércoles el Consejo Departamental de Política Social, convocado en Neiva por la Gobernación del Huila.

 

La sesión del Consejo aprobó el Plan de Acción para 2018, se presentó la política pública de envejecimiento y vejez, y entregó una serie de experiencias exitosas en varios municipios.

 

La Gobernación del Huila entregó un informe sobre las tareas que se desarrollan a través de diferentes dependencias, como las secretarías de Salud, Educación, Agricultura, Cultura y Gobierno, además de Planeación, Inderhuila y la Oficina de Productividad y Competitividad.

 

De la población del Huila, que supera el millón de habitantes, más de 174 mil personas superan los 60 años de edad, y 55 mil de ellos tiene algún tipo de discapacidad.

 

Armando Saavedra Perdomo, director de Planeación del Huila, expresó que el tema de vejez y envejecimiento preocupa a la Administración Departamental y por eso se lleva al seno de este Consejo de Política Social.

 

Destacó que el actual gobierno seccional ha avanzado en acciones en favor de las personas de la tercera edad, como la cobertura en salud, apoyo sicosocial y apoyo a las familias, entre otras acciones que incluyen también las de otras instituciones como el Sena.

 


Número de visitas a esta página 1177
Fecha de publicación 21/03/2018
Última modificación 21/03/2018