Salud se une a celebración del mes de la mujer

Salud se une a celebración del mes de la mujer

Con una vigilia, se promoverá la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

 

“Vigilia por el derecho a la vida y la dignidad de la mujer”, es el acto por medio del cual la Secretaría de Salud del Huila conmemora el mes de la mujer este martes, para promover el disfrute de los derechos sexuales y reproductivos enmarcados en la equidad de género.

 

El evento tendrá lugar en el polideportivo del barrio Villa Regina a partir de las 6 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto, una marcha de la luz y un conversatorio sobre prevención en violencia contra la mujer.

 

El interés primordial de la Secretaría de Salud es mejorar el empoderamiento de la mujer, brindando el derecho a vivir una salud sexual y reproductiva libre, sin violencia y discriminación.

 

Además, respetando las decisiones sobre su propio cuerpo y proyecto de vida; si desean tener hijos, el número que anhelan tener, así como el intervalo entre los nacimientos.

 

De manera simultánea, garantizándoles desde que son niñas la información completa y educación sobre salud sexual y reproductiva, el acceso a estos servicios médicos, y al uso de métodos anticonceptivos seguros, entre otros beneficios. 

 

 


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018