Municipios se capacitarán para prevenir trabajo infantil

Municipios se capacitarán para prevenir trabajo infantil

El Gobierno Departamental acompañará la jornada de capacitación que lidera la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo en el Huila sobre el Sistema Integrado de Información, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil, SIRITI.

 

Desde este miércoles y hasta el jueves 22 de marzo, los 37 Municipios del Huila se darán cita en el colegio Liceo de Santa Librada de Neiva, para capacitarse en las herramientas del Sistema Integrado de Información, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil, Siriti.

 

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, dijo que se busca que los Municipios conozcan los procesos que deben adelantar en la identificación de niños, niñas y adolescentes que se encuentra en trabajo infantil.

 

“El Gobierno de El Camino es la Educación adelanta un trabajo de cooperación con distintas entidades y para ello convocamos a que los enlaces de prevención del trabajo infantil en cada Municipio participen en estos dos días de esta asistencia técnica que lidera el Ministerio de Trabajo, para identificar la focalización de zonas de influencia en trabajo infantil”, explicó.

 

Añadió que “como Gobierno Departamental, estamos atentos a acompañar todas las acciones que deben realizar los comités municipales de prevención y erradicación del trabajo infantil”.

 

 

Municipios convocados

 

Para este miércoles desde las 8 a.m. a 12:30 m. y de 2 p.m. a 5 p.m. en el auditorio de cómputo del Liceo Femenino Santa Librada han sido convocados los municipios del norte del Huila.

 

Allí se reunirán delegados de Neiva, Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Rivera, Tello, Íquira, Palermo, Santa María, Teruel, Villavieja y Yaguará.

 

Para el jueves 22 de febrero en el mismo horario y en el mismo sitio fueron convocados los municipios del centro, occidente y sur del Huila.

 

Estarán delegados de Acevedo, Altamira, El Agrado, Elías, Isnos, Gigante, Guadalupe, Garzón, La Argentina, La Plata, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palestina, El Pital, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tesalia y Timaná.

 

 


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018