Gobernación del Huila contratará estudios técnicos para Institución Educativa de Pacarní

Gobernación del Huila contratará estudios técnicos para Institución Educativa de Pacarní

Con estos se busca determinar si hay daño estructural que amenace la integridad de estudiantes que allí estudian y los docentes que laboran.

 

La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, anunció que el proceso de contratación de los estudios técnicos para dar solución a los problemas de aparente deterioro de la infraestructura de la Institución Educativa de Pacarní comenzará en los próximos días.

 

Tras reunión sostenida con el alcalde de Tesalia, municipio al que pertenece ese centro poblado, Fabio Ramírez, y comunidad educativa de ese claustro académico, quedó estipulado que el proceso arrancará en la Oficina de Contratación de la Gobernación del Huila.

 

Según la titular de la cartera educativa, la actual construcción presentaría averías en su infraestructura, por lo que se determinó que se contratará un estudio técnico para saber a ciencia cierta si la edificación presenta algún tipo de fallas que ponga en riesgo la integridad de las personas que permanecen allí.

 

Para el alcalde de Tesalia la edificación de la institución educativa de Pacarní ha venido presentando fallas en materia de infraestructura, pero estas deben ser constatadas con un estudio especializado de vulnerabilidad y resistencia.

 

No se pueden tomar acciones sin conocer estos estudios; “no podemos hacerle caso a los comentarios sin ir al fondo de la parte técnica, haciendo estudios profesionales especializados, que es lo que está contratando la Secretaría de Educación”, agregó el mandatario tesalense.

 

En la sede de la Institución Educativa Pacarní hay matriculados 536 estudiantes entre primaria, secundaria y media, incluyendo una jornada nocturna.

 


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018