Fomento a la Participación Ciudadana

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno  y Desarrollo Comunitario, el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Neiva desarrollarán este 6 y 7 de junio, la Jornada de Intervención para la Promoción y el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana. En la jornada participarán los líderes comunales de los 37 municipios del Huila.

“Se van a tratar temas como la inspección, control y vigilancia relacionada con la ley comunal y el fortalecimiento de la organización comunal”, manifestó Sandra Jimena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

El fortalecimiento de las juntas de acción comunal es una de las prioridades para el gobierno que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Queremos darles dinamismo, fortalecerlas y que entren en el tema de la competitividad y productividad, no necesitamos más juntas de papel sino que realmente apoyen y busquen el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, indicó la funcionaria.

En la jornada participarán además las personas en situación de discapacidad, el Consejo Municipal y Departamental de Discapacidad; organizaciones juveniles y el Consejo Municipal de Juventud.

“Se trabajará el fortalecimiento de la participación juvenil buscando ese liderazgo que tanto han venido desarrollando los jóvenes en el Huila y de esta manera construir acciones para la convivencia”, señaló Calderón. Las mujeres representadas en el Consejo Departamental de Mujeres también harán parte de la jornada.

Durante la jornada que se prolongará durante dos días se presentará el Observatorio del Conflicto Social y Convivencia.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gobierno_04_06_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1008
Fecha de publicación 04/06/2013
Última modificación 07/06/2013