Planeación Departamental trabaja en mesas técnicas para aprobar proyectos financiados con regalías

Planeación Departamental trabaja en mesas técnicas para aprobar proyectos financiados con regalías

Proyectos de placa huella, de ciencias y tecnología, emprendimiento y equipos biomédicos, hacen parte de las iniciativas que se esperan cofinanciar con recursos de regalías petroleras. 

 

Bajo el liderazgo del Departamento Administrativo Departamental de Planeación, la Gobernación del Huila, trabaja en el estudio y estructuración de proyectos que serán presentados ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, para su aprobación. 

 

 

El trabajo se realiza mediante el desarrollo de mesas técnicas que son acompañadas por delegados del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, garantizando de esta manera el cumplimiento de las exigencias establecidas por la normatividad vigente en el tema regalías. 

 

 

El director de Planeación Armando Saavedra Perdomo informó que en mesas técnicas de OCAD Paz, se trabaja en el proyecto de placa huella por un valor de 18.900 millones, que cofinanciados con municipios, la inversión asciende a 23 mil millones de pesos. 

 

 

En otras cinco mesas técnicas se desarrollan jornadas para avanzar en proyectos de ciencia y tecnología, las aldeas de la felicidad, proyectos de medicina, innovación y emprendimiento para pequeña y medianas empresas. 

 

 

Saavedra Perdomo informó además que se ha adelantado en la consolidación de Planes de Ordenamiento Departamental, POD, modernos, teniendo como temas claves el cambio climático y los estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo, AVR.

 

 

 

Dijo que gracias a esta sinergia se ha logrado agilizar procesos para que el próximo mes de abril se aprueben la construcción de por lo menos 55 kilómetros de placa huella, obras priorizadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de infraestructura vial para beneficiar a los empresarios del campo.

 

 


Número de visitas a esta página 642
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018