Salud fortalece atención a víctimas del conflicto

Salud fortalece atención a víctimas del conflicto

Con apoyo del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una jornada para reafirmar las habilidades del equipo de atención a las comunidades víctimas del conflicto armado en el departamento.

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, el equipo de profesionales del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI, de la Secretaría de Salud del Huila, definió los planes de acción de este 2018.

 

Hernando Millán, delegado de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, destacó que se busca “fortalecer las habilidades del equipo de profesionales para poner en práctica acciones que están enmarcadas dentro de la estrategia de atención”.

 

“Es una metodología que ha desarrollado el Ministerio de Salud para brindarles una atención muy particular y de calidad a las víctimas del conflicto armado, y se pueda contribuir a rehabilitar y reparar a quienes han sido afectados por la violencia”, agregó el funcionario.

 

Explicó que desarrollar los planes de atención a víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011 es una prioridad.

 

La Ley define las tareas a ejecutar en cada región, como identificar y visualizar los derechos de las víctimas, priorizándolas dentro de la atención y servicios que provee el Estado, reafirmando la igualdad entre las víctimas, pero al mismo tiempo garantizando una atención diferenciada de acuerdo con sus características.

 

Estas intervenciones se llevan a cabo en el Huila por medio de un equipo interdisciplinario que cubre toda la región y que llega hasta cada una de las víctimas de manera individual o colectiva, orientado a superar las afectaciones en salud y psicosociales relacionadas con los hechos de violencia.

 

 

 


Número de visitas a esta página 783
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018