Instituciones de salud del Huila ajustarán rutas de atención

Instituciones de salud del Huila ajustarán rutas de atención

 

·         En proceso de ajuste para implementar las rutas de atención integral en salud, avanzan las instituciones de salud en el departamento.

 

·         El proceso permitirá conocer el afianzamiento del Modelo de Atención Integral propuesto por el Gobierno Nacional.

 

En un encuentro con las diferentes empresas de salud presentes en los municipios del Huila, se logró identificar cómo se viene brindando la atención a los usuarios, teniendo en cuenta los lineamientos de la política ordenada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

“Hasta el momento se han puesto en marcha dos rutas, de promoción y mantenimiento de la salud y materno perinatal. En total son 16 rutas que se deben ir adecuando en cada una de las instituciones que atienden la población en el Huila”, afirmó Carlos Andrés Carmona, asesor del programa.

 

El propósito de las mesas técnicas que se llevarán a cabo a partir del mes de abril, es lograr articulación de todas las acciones en Salud Pública para lograr una cobertura y atención integral a la comunidad.

 

En la jornada de socialización participaron entidades como Coomeva, Sanidad Militar, Sanidad de la Policía Nacional, Medimás, Comparta y Comfamiliar del Huila.

 

Así mismo, la Empresa Administradora de Planes de Beneficios de Ecopetrol, la Nueva EPS, Mallamás y la Asociación Indígena del Cauca.

 

Se espera que esta integración de estrategias contribuya al cumplimiento de los indicadores propuestos en el Plan Decenal de Salud Pública y en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

 

 


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018