Gobernación del Huila conmemorará día de la mujer con Bosque de los Derechos

Gobernación del Huila conmemorará día de la mujer con Bosque de los Derechos

Este jueves 15 de marzo, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, en articulación con la alcaldía de Neiva y otras instituciones públicas así como organizaciones sociales desarrollará un acto conmemorativo en el marco del mes de la mujer.

 

Un acto simbólico, consistente en la siembra de un ‘bosque de los derechos de la mujer huilense’, se llevará a cabo este jueves 15 de marzo, a instancias de una convocatoria de la Gobernación del Huila.

 

El acto se llevará a cabo en inmediaciones del Parque Ronda Río Las Ceibas de Neiva, en la carrera 6 con calle 25 C del barrio Aeropuerto, a partir de las 8 a.m.

 

Luego de jornadas de limpieza y preparación del terreno donde se llevará a cabo esta conmemoración, la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, hace extensiva esta actividad con los municipios del norte del Departamento.

 

Además, a todas las entidades públicas y privadas que trabajan por la defensa y reivindicación de los derechos de la mujer.

 

“Agradecemos a la Policía Nacional, al Ejército y a las dependencias del Municipio de Neiva, como Secretaría de Equidad de Género y Planeación, así como a los consejos departamental y municipal de mujeres, Fiscalía y organizaciones de mujeres, por estar comprometidos con este acto simbólico”, aseguró Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.

 

“Este espacio será un referente para recordar los derechos de la mujer que en el Huila, en el marco de la política pública de Equidad de Género para las mujeres Huilenses, que trabaja sobre 6 líneas de derechos”, dijo la funcionaria.

 

De acuerdo con lo programado en la actividad, cada árbol sembrado hará alusión a los 6 derechos: Derecho a la Vida, sin miedos ni violencias; Derechos Humanos y construcción de paz; Derechos a la participación y empoderamiento de la mujer; Derecho a una educación de calidad no sexista; Derecho al desarrollo sostenible y autonomía económica, y Derecho a la salud integral Derechos Sexuales Reproductivos.

 

Otras dependencias e instituciones que han estado atentas al buen desarrollo de esta actividad son Ciudad Limpia, la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva y organización de mujeres comunales, según manifestó la directora de Asuntos Sociales del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018