Oficina de Competitividad lideró jornada de trabajo con Colciencias

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, lideró una jornada de trabajo con representantes de Colciencias para definir la hoja de ruta de proyectos que se desarrollarán en el departamento.

Del encuentro participaron Arleys Cuesta, secretario General de Colciencias; Leónidas Name Gómez, asesor jurídico de la Dirección de Colciencias;  Luis Fernando Rojas, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila; la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deicy Martina Cabrera y Sandra Liliana Ninco, secretaria de Desarrollo Económico de Neiva.

Durante la jornada se socializó con los entes territoriales la Circular 005 de 2013, la cual sustenta que la contratación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación aprobados por la Ocad, se realiza de manera directa.

Así mismo, se dio a conocer el estado actual de los proyectos de ciencia y tecnología  que adelanta el Departamento y que se encuentran  radicados en Colciencias.

Según Luis Fernando Rojas, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “la  jornada de trabajo sirvió además para despejar las dudas a la hora de realizar el trámite de presentar proyectos de  innovación, ciencia y tecnología ante Colciencias”.

Capacitación

Uno de los logros del encuentro fue obtener por parte de  Colciencias, el compromiso de empezar a realizar en el departamento capacitaciones dirigidas a los empresarios huilenses.

“Fue un encuentro muy productivo, vamos a tener una capacitación que va a dictar Colciencias a los empresarios del departamento sobre beneficios tributarios para aquellas empresas huilenses que inviertan en temas de ciencia, tecnología e innovación. Además Colciencias va a realizar otra jornada de formación sobre  propiedad intelectual y patentes”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “la jornada de trabajo sirvió también para que Colciencias diera a conocer las otras formas de financiación de proyectos  que tienen a través de recursos propios. De la misma manera, permitió fortalecer  el banco de proyectos que tiene el departamento del Huila en Colciencias y que actualmente están en trámite”, sostuvo Rojas.

 


Número de visitas a esta página 1445
Fecha de publicación 01/06/2013
Última modificación 05/06/2013