A paso acelerado, construcción de placa huella a megacolegio de Palestina

A paso acelerado, construcción de placa huella a megacolegio de Palestina

La obra comprende 1.815 metros lineales de carretera entre el casco urbano y el plantel educativo, donde estudian mil niños, niñas y adolescentes.

 

Más de 400 metros lineales de placa huella se encuentran ya construidos en la vía que conduce desde el Megacolegio de Palestina al casco urbano de esa localidad en el sur del departamento, dentro de la inversión de 1.610 millones de pesos que ejecutan la Gobernación del Huila y el Municipio.

 

La obra, que incluye la construcción de 1.815 metros de placa huella, estará finalizada a mediados de este año para beneficiar a 2.200 habitantes de cuatro veredas y la comunidad educativa que asiste al colegio ubicado en la vereda San Isidro.

 

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que la obra hace parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ en materia de vías rurales, que permitirán dinamizar la economía rural y la calidad de vida de los habitantes del campo.

 

De otro lado, en convenio con la Gobernación del Huila se construirán 1.300 metros lineales más de placa huella en la vereda La Esperanza con una inversión de $1.545 millones, de los cuales el Municipio aporta $145 millones, para beneficiar a 800 personas, incluyendo los habitantes de la vereda Saladito.

 

Otras obras

 

Dentro de las inversiones que está ejecutando el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ en Palestina, se encuentran el Parque Biosaludable de la Felicidad, con una inversión de $214 millones, y la construcción del alcantarillado en la vereda Santa Bárbara por $478 millones, proyecto que se encuentra en proceso de contratación en Aguas del Huila, y con el que se beneficiarán más de 35 familias campesinas.

 

De igual manera, ya fue adjudicada la pavimentación de un kilómetro de la entrada al pueblo con una inversión de $2.938 millones, favoreciendo a 3.000 personas que habitan el área urbana de la población.

 

Además, a través de la Secretaría de Cultura del Departamento se logró mejorar al atrio del templo consagrado a la Virgen de Aránzazu con una inversión de 40 millones de pesos, lo que permite incentivar la devoción católica y el turismo religioso.

 


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018