Gestión del Riesgo alertó a autoridades sobre transición a temporada de lluvias

Gestión del Riesgo alertó a autoridades sobre transición a temporada de lluvias

  • Las fuertes precipitaciones se prolongarán hasta mediados de  junio.

 

  • El llamado a las autoridades busca que se activen los planes de gestión del riesgo.

 

La primera temporada seca del año inicia su etapa de transición a la temporada de lluvias, la cual se extenderá hasta mediados del mes de junio.

 

Ante esta condición, la  Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, alertó a los 37 municipios del departamento para que activen sus planes de gestión del riesgo ante la eventualidad de alguna emergencia.

 

“Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres deben estar desde ya elaborando y concertando el plan de gestión del riesgo para la primera temporada de lluvias de 2018”, advirtió Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

 

Hernández Ávila, recordó a las autoridades que los planes de gestión del riesgo (antes planes de contingencia) deben contener los tres procesos de la gestión del riesgo.

 

“Debe contener el análisis específico del riesgo, realizar el diseño e implementación de las medidas de reducción del riesgo y por último tener previsto el plan de emergencia y contingencia”, agregó.

 

Con este plan de gestión del riesgo en cada uno de los municipios del Huila, las autoridades podrán tener una línea de acción para prevenir o atender una emergencia, en el que la prioridad es la protección de la comunidad.

 


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 05/03/2018
Última modificación 05/03/2018