Federación Comunal respalda gestión de Gobernador del Huila

Federación Comunal respalda gestión de Gobernador del Huila

La  dirigencia comunal huilense destaca acompañamiento y apoyo del Gobernador del Huila para fortalecer la tarea que cumplen de las comunidades.

 

La organización comunal que aglutina a los miembros de juntas de acción comunal y ediles en el departamento del Huila destacó el respaldo recibido del gobernador Carlos Julio González Villa para consolidar la labor que cumple a favor de las comunidades.

 

El presidente de la Federación Comunal del Huila, Oliberto Tintinago Vargas, expresó su agradecimiento al mandatario seccional por el acompañamiento realizado en la postulación del Huila como sede del próximo Congreso Nacional de la Acción Comunal.

 

Tintinago Vargas dijo que de esta manera se logró que Neiva fuera escogida como sede del máximo evento comunal del país que se realizará en 2019, cuando la acción comunal de Colombia celebrará 60 años de historia.

 

Formación y víctimas

 

Agregó que la Gobernación apoya la caracterización de los miembros de las juntas de acción comunal en materia de escolaridad.

 

“Aún faltan cinco municipios para concluir este ejercicio que permitirá iniciar proyectos de educación dirigidos a todos los comunales del Huila”, indicó.

 

Explicó que también se trabaja en la caracterización de víctimas comunales, quienes resultaron afectadas a raíz de la lucha por defender y reivindicar derechos sociales durante el conflicto armado.

 

Con esta información consolidada, se presentará ante la Unidad Nacional de Víctimas para la respectiva reparación y protección de los comunales implicados.

 

Otros de los temas que viene trabajando junto con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva tiene que ver con la consecución de la Oficina de la Acción Comunal, con el fin de habilitar un espacio que permita desarrollar tareas administrativas y operativas de la organización comunal.

 


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 02/03/2018
Última modificación 02/03/2018