De nuevo, Ministerio de Vivienda destacó desarrollo de la construcción en el Huila

De nuevo, Ministerio de Vivienda destacó desarrollo de la construcción en el Huila

 

  • El viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero Insuasti, subrayó el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa para impulsar la gestión de recursos y el crecimiento de la vivienda en el departamento.

 

  • A esa manifestación se sumaron la presidenta nacional de Camacol, dirigentes gremiales, constructores y alcaldes.  

 

  • Este miércoles, fue evaluado el desarrollo de proyectos de vivienda en 17 municipios del Huila.
  •  

 

El dinámico crecimiento de la construcción de la vivienda en el Huila gracias a la articulación de todos los actores del sector, tuvo este miércoles un nuevo reconocimiento nacional y regional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

La exaltación la hizo en Neiva el viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero Insuasti.

 

“Es una articulación muy importante que no se ve en otros departamentos, y que es modelo nacional. Los felicito por eso”, refirió el viceministro, en diálogo con el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Rosero Insuasti reafirmó así la manifestación que semanas atrás presentó en Neiva el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien puso al Huila al lado de Atlántico y Valle en el liderazgo nacional en materia de vivienda.

 

En ambos casos, se destacó el vigoroso impulso que ha brindado el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

El pronunciamiento se dio el marco de una mesa técnica de trabajo con alcaldes, constructores y la Gobernación del Huila, para evaluar el avance de proyectos en 17 municipios del departamento.

La mesa se desarrolló de manera simultánea con la vigésimo quinta Asamblea de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, capítulo Huila.

 

Más voces

 

En este mismo sentido se pronunciaron alcaldes, empresas del sector y dirigentes gremiales.

 

La presidenta nacional de Camacol, Sandra Forero Ramírez, no solo exaltó el trabajo y liderazgo del gobernador del Huila, sino que mencionó otros temas transversales al desarrollo de la vivienda.

 

“Asuntos como el ordenamiento del territorio son fundamentales, y en eso está trabajando el gobernador González Villa”, precisó la dirigente gremial.

 

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Camacol en el Huila, Aníbal Rodríguez, para quien el departamento no es solo modelo nacional en vivienda.

 

“En 35 años que llevo en el sector, nunca un gobernador del Huila había dinamizado tanto la vivienda como ahora, y por eso se están viendo estos resultados”, comentó Rodríguez.

 

Para el empresario Diego Ospina Duque, el gobernador González Villa “se ha puesto la camiseta y brindado un apoyo fundamental al sector”.

 

Para los empresarios José Fernando ‘Pipo’ Valenzuela y Javier Ahumada, la coordinación de la Gobernación del Huila es factor preponderante en el desarrollo de la vivienda.

 

“En vivienda hay una total articulación de todos los sectores”, subrayó Fermín Beltrán, director del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del Sena en el Huila.

 

El alcalde de La Argentina, Edwin Arbey Barajas, se declaró “muy contento” con los resultados en materia de vivienda.

 

Su municipio, en el occidente del Huila, avanza con cien mejoramientos de vivienda rural, 50 viviendas gratuitas y 90 apartamentos de Mi Casa Ya en el proyecto “Torres de paz”.

 

 


Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 28/02/2018
Última modificación 28/02/2018