Gobierno del Huila abastece de agua potable a Algeciras, ante afectación de tuberías por lluvias

Gobierno del Huila abastece de agua potable a Algeciras, ante afectación de tuberías por lluvias

  • Las fuertes lluvias del sábado 24 de febrero causaron alta turbidez en la quebrada La Perdiz, que abastece de agua potable al municipio de Algeciras, la cual provocó el taponamiento de tuberías y suspensión del preciado líquido.

 

  • Se espera que el jueves ya se normalice la dificultad.
  •  

 

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, OGRDH, apoya al municipio de Algeciras en el abastecimiento de agua potable con dos carro tanques, tras la afectación de las tuberías como consecuencia de las intensas lluvias del pasado fin de semana.

 

La afectación radicó en la alta turbidez de la quebrada La Perdiz, que provocó el taponamiento de las tuberías a través de las cuales se distribuye el servicio de agua potable.

 

“Afortunadamente el Gobierno Departamental está entregando agua potable a través de dos carro taques de la Oficina de Gestión del Riesgo”, aseguró Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

 

El alcalde de Algeciras, Javier Rivera Cortés, agradeció el apoyo del Gobierno regional, porque se pudo abastecer de agua potable a entidades priorizadas y aseguró que al finalizar la noche todos los habitantes tendrán agua para sus necesidades.

 

“Con el apoyo que nos han brindado, hemos podido abastecer de agua potable al hospital municipal, al centro geriátrico y sedes educativas”, dijo el mandatario local.

 

 

Trabajos de reparación

 

Según el alcalde, la Empresa de Servicios Públicos de Algeciras adelanta el trabajo de limpieza de la tubería para normalizar el abastecimiento del líquido a la comunidad algecireña.

 

“Se están instalando tuberías de manera provisional para poder abastecer la planta, mientras esto nos permite excavar y reparar los daños y de esta manera habilitar definitivamente el servicio”, agregó  Rivera Cortés.

 

Con los dos carro tanques de la Gobernación del Huila y uno más del Ejército Nacional, que tienen una capacidad de almacenamiento de 14 mil litros de agua, abastecerán hasta el jueves día en que se espera sea normalizado el servicio.

 

 

Número de visitas a esta página 574
Fecha de publicación 27/02/2018
Última modificación 27/02/2018