Municipio de Pitalito obtuvo destacada gestión en salud

Municipio de Pitalito obtuvo destacada gestión en salud

Una calificación de 100 puntos sobre 100 obtuvo la Secretaría municipal de Salud de Pitalito tras el proceso de evaluación adelantado por la cartera departamental.

 

A su capacidad de implementar estrategias positivas para abordar las problemáticas de salud pública, tanto en la zona rural como urbana, se atribuyó el cumplimiento de metas e indicadores durante 2017 de la Secretaría de Salud del Municipio de Pitalito, en evaluación realizada por la Secretaría de Salud del Huila.

 

Este proceso permitió reconocer el liderazgo en la dirección, el buen manejo de los recursos y el control de riesgos en la población.

 

De acuerdo con información del proceso de evaluación, emitido por la Secretaría de Salud del Huila, “el Valle de Laboyos evidenció el trabajo planeado y estructurado hacia el logro de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, afirmó Yaneth Sofía Ortiz Parra, secretaria de Salud de Pitalito.

 

Ratificó, además, el compromiso de la administración municipal en seguir fortaleciendo el buen manejo de los recursos públicos destinado a coberturas de atención en salud.

 

Evaluación

 

Algunos de los indicadores evaluados se refieren a metas en vacunación, salud ambiental, discapacidad, nutrición, maternidad segura, atención neonatal y perinatal, y embarazo en adolescentes, entre otros.

 

Al final de la jornada, se destacó el abordaje integral desde las entidades e instituciones públicas y privadas que atienden la población, a través de alianzas y estrategias de impacto en la primera infancia, infancia y adolescencia, mujeres embarazadas, la población víctima del conflicto armado, y grupos étnicos.

 

Se espera que las jornadas de evaluación programadas para las próximas semanas en otros municipios arrojen igualmente positivos resultados, evidenciando el liderazgo y rectoría sanitaria de la Secretaría de Salud Departamental.

 

 


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 27/02/2018
Última modificación 27/02/2018