Huila entre los seis departamentos que recibirán apoyo para la equidad de la mujer

El Huila fue uno de los seis departamentos priorizados por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer para la construcción de la política pública de mujer.

La noticia se dio a conocer hoy durante la jornada de asistencia técnica convocada por la Alta Consejería y en la que participa Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

“Ellos nos brindarán la asistencia técnica,  apoyo en la formulación que se realizará en las mesas temáticas regionales, y brindarán capacitación en temas que tienen que ver con el cumplimiento de las normas que cobijan al género femenino en territorio colombiano”, así lo confirmó la funcionaria quien a esta hora participa de la jornada.

Así mismo, en el mes de julio se realizarán actividades encaminadas al fortalecimiento de las comisarias de familia del Huila. 

 “El objetivo de la jornada de hoy es socializar las herramientas teórico practicas para iniciar el diseño y la formulación de la política pública de mujer con enfoque de género en el departamento del Huila, la presentación del COMPES 161 y el plan nacional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, manifestó la funcionaria.

Al acto asistió la recientemente nombrada alta consejera Nigeria Reintería Lozano.

“La misión de la Gobernación del Huila durante el segundo semestre del presente año será entonces dinamizar el proceso en compañía de las alcaldías municipales, los consejos de mujeres y otras entidades del sector público o privado que trabajen en pro de los derechos de las mujeres huilenses”, explicó Peñafiel España.

 


Número de visitas a esta página 1402
Fecha de publicación 30/05/2013
Última modificación 04/06/2013