Por solicitud de Alcaldía de Teruel, Gestión del Riesgo inspeccionó colegio en zona rural

Por solicitud de Alcaldía de Teruel, Gestión del Riesgo inspeccionó colegio en zona rural

 

  • La Institución Educativa Primavera presenta un deslizamiento, con afectación de  la vía.

 

  • Entre las recomendaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo está la reubicación de la escuela.

 

El Gobierno del Huila a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, OGRDH, inspeccionó la Institución Educativa Primavera, en la vereda Las Herreras, del municipio de Teruel, con el fin de diagnosticar y analizar el riesgo.

 

Esta visita técnica se da tras la solicitud del alcalde Alberto Calderón Ramírez.

 

 

La inspección fue realizada por el geólogo Carlos Alberto Roa, coordinador de proceso de conocimiento del riesgo de desastres de la OGRDH.

 

“Se realizó la visita en razón que el Municipio informó de un deslizamiento que en principio colapsó una vivienda y que está en riesgo la institución educativa”, aseguró el geólogo.

 

El profesional en ciencias de la tierra evidenció que hay bastantes mangueras veredales con algún tipo de ruptura y hay un tema de aguas de escorrentías sobre la vía que caen a la parte baja de la Institución.

 

Recomendaciones

 

Luego de analizar la problemática, se recomendó a la Alcaldía realizar el manejo inmediato de aguas de escorrentía, teniendo en cuenta que caen a la parte baja de la escuela, lo que podría ceder más el terreno, poniendo en riesgo los educandos.

 

Así mismo, se advirtió la importancia de planificar la reubicación de la comunidad educativa, la cual está conformada por 23 personas: 21 estudiantes, una docente y una manipuladora de alimentos. 

 

Finalmente el geólogo le informó al municipio realizar intervención a corto plazo de los taludes.

 


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018