Positiva jornada para el Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud

Positiva jornada para el Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud

Hubo una destacada participación de las asociaciones de usuarios y representantes de los trabajadores se evidenció durante la primera jornada de convocatoria.

 

En la Secretaría de Salud Departamental se cumplió la jornada de socialización del Acuerdo 869 de 2001, que determina la conformación del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud.

 

Hasta el 26 de febrero próximo tendrán plazo las entidades, asociaciones y gremios convocados para postular las hojas de vida de los aspirantes a integrar este importante organismo asesor y consultor de la Secretaría de Salud del Huila.

 

Entre las funciones del Consejo se encuentra la de brindar asesoría en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos en salud, así como promover la transformación de los hospitales públicos para la implementación de políticas de desarrollo gerencial.

 

Durante el primer encuentro hicieron presencia representantes de sindicatos de trabajadores, asociaciones de usuarios, veedores de salud y comunidades indígenas, quienes resaltaron la importancia de este espacio de participación ciudadana en el cumplimiento del Plan Bienal.

 

“Para mi comunidad es muy importante estar presente en esta convocatoria, ya que se da la oportunidad para compartir los saberes de la medicina tradicional y milenaria en beneficio de la salud de los huilenses, así como velar por las inversiones que desde el departamento puedan beneficiar las poblaciones indígenas”, afirmó Ana Teresa Manjarrez Tique, Gobernadora Indígena Pijao de El Vergel, municipio de Santa María.

 

El Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud estará integrado por entidades gubernamentales, entidades privadas y organizaciones sociales.

 

Los gremios interesados en presentar ternas podrán enviar las hojas de vida de los aspirantes al correo electrónico psicologascrueh@gmail.com.

 

 


Número de visitas a esta página 592
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018