En 90% avanza centro de operaciones de emergencia en La Plata

En 90% avanza centro de operaciones de emergencia en La Plata

 

  • En una visita que practicó la Contraloría General y la Oficina de Gestión del Riesgo al municipio de La Plata, se evidenció que avanza con éxito el proyecto que permitirá un monitoreo permanente al comportamiento del volcán nevado del Huila. 

 

  • El proyecto tiene una inversión inicial con recursos de regalías por 1.810 millones de pesos y del Gobierno Departamental de 476 millones de pesos.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, realizó acompañamiento a la Contraloría General para supervisar la construcción del centro de operaciones de emergencias de la zona de influencia  del  volcán nevado  del  Huila en el  municipio de La Plata.

 

El ente de control realizó esta visita teniendo en cuenta que los recursos que se están utilizando para la construcción de este centro provienen del Sistema General de Regalías.

 

“Se realizó la auditoría revisando todas las especificaciones técnicas que contempla el proyecto y cuál va a hacer su funcionalidad”, dijo Diana Milena Tovar Palomo, coordinadora del proceso de reducción del riesgo de la OGRDH.

 

Tovar Palomo, quien estuvo presente en la auditoría, aseguró que la obra avanza en 90% y se espera que sea entregado en el mes de marzo, según el tiempo estipulado en el proyecto.

 

De igual forma, la ingeniera resaltó que esta obra tiene una inversión inicial de regalías por 1.810 millones de pesos y un adicional por parte del Gobierno Departamental de 476 millones de pesos.

 

 

Funcionalidad del Centro

 

El propósito inicial de la construcción de este centro es atender oportunamente emergencias ocasionadas por desastres naturales y de origen volcánico que se presenten en el área de influencia del volcán nevado del Huila.

 

Así mismo, permitirá una infraestructura adecuada para el funcionamiento de los órganos de atención de emergencias, como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

 

Los principales beneficiados serán los habitantes del occidente del Huila, en cabeza del municipio de La Plata, principal centro urbano de esta región.

 

 


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018