Abierta convocatoria para conformación del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud

Abierta convocatoria para conformación del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud

 

  • Hoy se socializa el proceso de conformación y labores de funcionamiento del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud.

 

  • La tarea de este importante organismo asesor de la Secretaría de Salud se orienta a velar por la inversión de los recursos de esta cartera.

 

Como una oportunidad para adelantar seguimiento a los proyectos de inversión de las instituciones de salud, y garantizar el cumplimiento del Plan Bienal, se inicia este 20 de febrero, el proceso de integración y puesta en marcha del nuevo Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud para la vigencia 2018–2020.

 

Para su conformación han sido convocadas diferentes instancias que tendrán la responsabilidad de representar la comunidad huilense.

 

Las asociaciones de usuarios de las instituciones de salud, los sindicatos de trabajadores de la salud, representantes del sector empresarial, comunidades indígenas y comunidades afrodescendientes han sido llamadas a integrar la mesa de trabajo.

 

Así mismo, fueron citadas las universidades, órganos colegiados en salud, representantes de los pensionados y delegados de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios.

 

Conformación de ternas

 

La Secretaria de Salud Departamental, Gloria Esperanza Araújo Coronado, en cumplimiento del Decreto 0869 de 2001, extendió la invitación pública para que durante la jornada de este martes 20 de febrero, sean presentadas las ternas por cada uno de los sectores.

 

Una vez verificadas las postulaciones con los debidos soportes de la hoja de vida, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, seleccionará los integrantes del Consejo.

 


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018