Cultura inicia talleres zonales de formación a bandas sinfónicas municipales

Cultura inicia talleres zonales de formación a bandas sinfónicas municipales

El propósito es que cada banda municipal participe activamente con sus integrantes en la capacitación que se realizará una vez al mes.

 

 

Con una jornada simultánea que se adelantará mensualmente en Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, la Secretaría de Cultura y Turismo inicia oficialmente este sábado 24 de febrero, a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 4:30 p.m., los talleres de capacitación para bandas sinfónicas de los 37 municipios del departamento .

 

El objetivo de esta formación, liderada por la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, es fortalecer a los maestros que día a días trabajan con niños y jóvenes en la producción musical en cada uno de los 37 municipios, para mejorar los niveles técnicos e interpretativos de las agrupaciones.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la idea de estos talleres es que los maestros de cada uno de los municipios se vinculen a la zona que corresponden, para que de esta manera se puedan mejorar los procesos de formación en cada una de las bandas.

 

Esta actividad pretende establecer modelos de sistematización por niveles en las bandas de los municipios a través de la utilización de recursos pedagógicos que sirvan como modelo para los directores de las bandas.

 

Los talleres de formación y capacitación instrumental se realizarán los sábados 24 de febrero, 17 marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 9 de junio, entre 8:30 a.m. y 4:30 p.m., con el desarrollo en la parte técnica y la parte interpretativa.

 

Entre los temas que se desarrollarán están la historia de los instrumentos, la respiración, posición corporal, embocadura, emisión del sonido y articulación, las rutinas de calentamiento, escalas y ejercicios prácticos de articulación y flexibilidad, así como calentamiento grupal, progresiones armónicas, corales, ensamble de cámara y ensamble de formación bandística.

 

 


Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 19/02/2018
Última modificación 19/02/2018