Gobernación del Huila garantiza jornada única para Ciudadela Educativa de Aipe

Gobernación del Huila garantiza jornada única para Ciudadela Educativa de Aipe

Uno de los aspectos tiene en cuenta la inclusión de esta institución en jornada única.

 

La Secretaría de Educación del Huila garantizó todo el respaldo institucional necesario para que la Ciudadela Educativa Jesús María Aguirre, del municipio de Aipe, pueda funcionar sin contratiempos en jornada única.

 

Así quedó acordado luego de que la titular de la cartera educativa del Huila, Gloria González Perdomo, se reuniera con representantes de esa institución y el alcalde, José Sevel Castro, y el secretario de educación de la localidad, Luis Cárdenas Garzón, entre otros.

 

En el encuentro se abarcaron temas que deben tenerse en cuenta para que la institución, que cuenta con modernas instalaciones, funcione de manera eficiente y eficaz.

 

Están la alimentación y transporte escolar, vigilancia, servicio de aseo y mantenimiento de infraestructura, entre otros, que favorecen a los más de 1.200 niños que allí se atienden en los niveles de preescolar y básica primaria.

 

Uno de los aspectos que más preocupaban a la comunidad educativa era se garantizara la alimentación escolar debido a la instauración de la jornada única; por lo anterior, el compromiso de la Coordinadora del PAE, Sonia Gutiérrez Andrade, y de la secretaria González Perdomo, fue el apoyo total para brindar el complemento alimentario y garantizar así la ampliación del horario estudiantil.

 

Por su parte, la Administración Departamental adelantará las gestiones necesarias para realizar el mantenimiento de rigor a la infraestructura educativa y evitar riesgos que eventualmente puedan presentarse en algunos puntos de la edificación, entre otras obras.

 

La señora González Perdomo, igualmente, confirmó que la planta de docentes necesaria para atender a estos pequeños está lista e instó a aprovechar la jornada única para mejorar los resultados en las pruebas de Estado.

 


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 19/02/2018
Última modificación 19/02/2018