Cultura iniciará talleres de formación a bandas sinfónicas de municipios

Cultura iniciará talleres de formación a bandas sinfónicas de municipios


El proceso es liderado por la por la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’.

 

Con el objetivo de mejorar los procesos de formación de las bandas sinfónicas en los diferentes municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo iniciará el próximo sábado 24 de febrero los talleres de capacitación musical, para mejorar los niveles técnicos e interpretativos de las agrupaciones en la región.

 

Esta actividad, que es liderada por la Corporación  Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, pretende establecer modelos de sistematización por niveles en las bandas de los municipios a través de la utilización de recursos pedagógicos que sirvan como modelo para los directores de las bandas.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que los talleres de formación y capacitación instrumental tendrán como eje la parte técnica y la parte interpretativa, para continuar con la tarea que ha querido el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, de mejorar los procesos de formación en las bandas sinfónicas.

 

 

Temas

 

En tal sentido, entre los temas que se van a desarrollar se encuentran historia y parte del instrumento, respiración, posición corporal, embocadura, emisión del sonido, articulación, rutinas de calentamiento, escalas y ejercicios prácticos de articulación y flexibilidad, así como calentamiento grupal, progresiones armónicas, corales, ensamble de cámara y ensamble de formación bandística.

 

El cronograma establecido para el desarrollo de estas capacitaciones son los sábados de 24 de febrero, 17 marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 9 de junio en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m

 


Número de visitas a esta página 239
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018