Se unen Juegos Intercolegiados y Programa Supérate

El Instituto para la Recreación y el Deporte del Huila, Inderhuila, ya tiene todo listo para la realización  de los Juegos  Intercolegiados Supérate 2013, que se realizarán el próximo mes en el departamento.

 Para esto, Alexander Aguirre, coordinador de la zona Centro -Sur  de Coldeportes, visitó la ciudad de Neiva para explicarles a todos los coordinadores de la recreación y el deporte de los municipios del Huila, la unificación de los Juegos Intercolegiados con el programa Supérate.

 Según Hernán Emilio García Campos, director del Huila, “Estos son dos importantes programas que se desarrollan  con base a las diferentes cualidades deportivas de  los jóvenes huilenses. En este sentido la participación estudiantil resulta clave para el proceso formativo de miles de estudiantes que además de generar espacios de participación, permite descubrir talentos deportivos que luego muestren clubes y ligas del deporte asociado” destacó el dirigente.

 Los recursos

De acuerdo con el Director de Inderhuila, para la realización de los juegos, la Gobernación del Huila dispondrá de 233 millones de pesos y Coldeportes aportará $406 millones con el fin de sacar adelante este programa en el departamento.

En la reunión con el delegado de Coldeportes también se definieron las sedes para los zonales, los cuales se realizarán en los municipios de Pitalito, La Plata, Yaguará, Campoalegre, Neiva, entre otros.

 Según García Campos, los Juegos Intercolegiados –Supérate 2013 tendrán competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, mini baloncesto, mini fútbol, mini voleibol y porrismo.

Entrega de medallas

Por otro lado, el Director de Inderhuila recibió de parte de los deportistas de la Liga de Pesas del Huila, las medallas que obtuvieron en el Campeonato Nacional de Pesas, realizado recientemente en el municipio de Tuluá.

“Fue una buena participación en el municipio de Tuluá por parte de la Liga de Pesas del Huila, en la categoría de más de 105 kilos se obtuvieron tres medalla y en la categoría prejuvenil se ganaron tres medallas más”, indicó el funcionario.  

 


Número de visitas a esta página 2782
Fecha de publicación 29/05/2013
Última modificación 31/05/2013