Sin contratiempo, avanza preparación de elecciones en el Huila

Sin contratiempo, avanza preparación de elecciones en el Huila


  • Este martes se revisó en Neiva el proceso de alistamiento de las jornadas de este año.

 

  • Hasta ahora, las tareas se desarrollan sin inconveniente.

 

En una completa evaluación de toda la preparación de las elecciones en el departamento para Congreso y Presidencia de la República, llevó a cabo este martes la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral ampliada, que sesionó en la Gobernación del Huila en Neiva.

 

La reunión permitió examinar temas de logística, apoyo de las Alcaldías a la Registraduría, manejo de comunicaciones y servicios como energía, seguridad, y acciones de manejo de toda la organización electoral.

 

“Avanzamos en la revisión del proceso en pleno, y encontramos que avanza sin contratiempos”, precisó el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Carlos Torres, delegado de la Registraduría, destacó la descentralización de las sesiones de seguimiento electoral, y felicitó al gobernador González Villa “por la colaboración y apoyo en el proceso”.

 

En la reunión participaron delegados departamentales y de la Registraduría, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, Ejército, Misión de Observación Electoral, alcaldes y representantes de partidos y movimientos políticos.

 

La sesión complementa el proceso de revisión de la agenda de preparación de las elecciones, que se ha cumplido en Pitalito y Garzón, y que también se llevará a cabo en La Plata.

 

Además, habrá un nuevo ejercicio de simulación de las elecciones el 24 de febrero próximo.

 


Número de visitas a esta página 231
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018