Taller para acceder al Certificado de Incentivo Forestal

La Secretaría de Agricultura y  Minería del Huila  junto a Finagro, realizarán este viernes un taller dirigido a técnicos, empresarios, agricultores, universidades e instituciones del departamento, para acceder al Certificado de Incentivo Forestal-CIF.

El Certificado de Incentivo Forestal-CIF, es un apoyo económico que otorga el Gobierno Nacional, para apoyar las reforestaciones comerciales de especies exóticas para el aprovechamiento industrial.

 El Ministerio de Agricultura dispuso para esta convocatoria 93 mil millones de pesos con el fin de reforestar un total de 80 mil hectáreas de bosques comerciales en todo el país.

 Entre las especies que se pueden reforestar se encuentran Eucalipto, Pinos, Teca, Nogal Guadua, entre otras. Actualmente el departamento del Huila tiene 52 mil hectáreas aptas para reforestar.

 El objeto del CIF es promover la realización de inversiones directas en nuevas plantaciones forestales de aprovechamiento industrial.

 De acuerdo con Jorge Williams Cárdenas Miranda, coordinador del Área Ambiental de la Secretaría de Agricultura, “la Ley 139 de 1994 creó el Certificado de Incentivo Forestal – CIF, como un reconocimiento del Estado a las experiencias positivas de la reforestación. Fue así como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural suscribió un contrato con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO cuyo objeto es administrar el Certificado de Incentivo Forestal, así como la implementación del programa de Reforestación Comercial a través del CIF”.

Con el objetivo que la comunidad huilense conozca de esta convocatoria y se postule, el taller del Certificado de Incentivo Forestal se realizará este viernes 31 de mayo en el Salón de Gobernadores desde las 8:30 a.m.
 

 


Número de visitas a esta página 2407
Fecha de publicación 29/05/2013
Última modificación 31/05/2013