Huila suma 25 zonas gratis de internet en 18 municipios

Huila suma 25 zonas gratis de internet en 18 municipios

 

  • En convenio con la Gobernación del Huila y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se han instalado 21 zonas gratis de wi-fi.

 

  • Cuatro más están siendo habilitadas para entrar en operación a finales de este mes.

 

Con las cuatro zonas Wi-fi que se encuentran en proceso de instalación en Palermo, Nátaga, Yaguará y El Agrado, el departamento del Huila llega a 25 puntos de acceso gratis a internet, tras la gestión del Gobierno Departamental ante el Ministerio de Tecnologías de Información y  Comunicación, MinTic.

 

La directora de la Oficina Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, informó que los nuevos sitios, en los que se invirtieron $680 millones para su instalación, entrarán en servicio de la comunidad a finales de este mes, con lo que se completaría 18 municipios con zonas wi-fi gratis para los huilenses.

 

“De esta manera el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ está cumpliendo con las metas en materia de uso y apropiación de las nuevas tecnologías. En estas zonas los ciudadanos pueden acceder a internet para hacer trámites en línea con la Gobernación y todas las entidades del Estado. Al igual, que los estudiantes consultar tareas, entre otros servicios”, indicó la funcionaria.

 

Explicó que cualquier persona, así no tenga plan de datos, podrá conectarse de manera gratuita a internet desde su celular o tableta digital en estas zonas wi-fi, las 24 horas del día en un área de 800 metros de diámetro.

 

Meneses Hoyos manifestó que de acuerdo con la directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, se gestionará ante el Ministerio la sostenibilidad de las 25 zonas Wi-fi y la conectividad a los puntos Vive Digital y Vive Lab, donde los ciudadanos se vienen capacitando en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

Municipios con zonas wi-fi

Neiva y Pitalito con 5 cada uno

Campoalegre 1

Colombia 1

Elías 1

Garzón 1

Gigante 1

La Plata 1

Paicol 1

Rivera 1

San Agustín 1

Villavieja 1

 

En instalación: Palermo, Nátaga, Yaguará y El Agrado. Entran en servicio a finales de este mes.

 


Número de visitas a esta página 1360
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018