Extinguido incendio

Extinguido incendio

La conflagración consumió 200 hectáreas de bosque en el cerro de La Hocha.

 

Luego de cuatro días de evolución en el cerro La Hocha en el municipio de Íquira, el incendio forestal fue contralado y extinguido por el helicóptero “Bambi Bucket”  de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

 

La emergencia, que consumió 200 hectáreas de vegetación, fue intervenida por Bomberos Voluntarios de Íquira, Yaguará, Neiva, Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo de Yaguará e Íquira y la Gobernación del Huila, a través de la  Oficina de Gestión del Riesgo del Huila, OGRDH.

 

 

“Se realizaron diez descargas de agua, lo que permitió controlar y extinguir el incendio forestal”, Aseguró Orlando Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la OGRDH, quien hizo presencia en la zona de la conflagración.

 

 

Este incendio forestal que se presentó desde el pasado domingo había sido muy difícil controlarlo por los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños; por tal motivo, fue necesaria la intervención del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

 


Número de visitas a esta página 475
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018