Gobernación del Huila mejora viviendas de hogares vulnerables en 33 municipios

Gobernación del Huila mejora viviendas de hogares vulnerables en 33 municipios

  • El programa beneficiará a 595 familias, a las cuales se explicará, a partir de este martes, los detalles de la ejecución de las obras.

 

  • Gigante, Hobo y Algeciras serán los tres primeros municipios en los que se dará a conocer el proceso de mejoramientos de vivienda.

 

  • Las obras consisten en arreglos en las viviendas, enchapes, baterías sanitarias y pisos.

 

A partir de este martes, 596 familias en 33 de los 37 municipios de todo el departamento recibirán una extraordinaria noticia: les será explicado el proceso para el mejoramiento de sus viviendas, que ejecutará la Gobernación del Huila a través del Fondo de Vivienda del Departamento, Fonvihuila.

 

El programa hace parte del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, y es un componente fundamental en la superación de la pobreza y el mejoramiento del bienestar y las condiciones de vida de más de medio millar de familias de muy escasos recursos económicos.

 

Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila, informó que los primeros municipios donde se hará la presentación de las obras serán Gigante, Hobo y Algeciras (este martes); luego Palermo, Santa María y Teruel (el miércoles), y Tello, Baraya y Colombia (el jueves).

 

En su fase urbana (porque también habrá obras en zonas rurales), el programa comprenderá arreglos en las viviendas, enchapes, baterías sanitarias y pisos, según corresponda, explicó Perdomo Hurtado.

 

Cada vivienda tendrá una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos.

 

La inversión total de este programa es de 2.433 millones 16.139 pesos; en tanto la interventoría suma 136 millones 248.909 pesos. Los recursos provienen de regalías.

 


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 29/01/2018
Última modificación 29/01/2018