Asamblea atendió mensaje de urgencia del Gobernador del Huila para debatir y aprobar adición presupuestal

Asamblea atendió mensaje de urgencia del Gobernador del Huila para debatir y aprobar adición presupuestal

El martes 23 de enero se dio primer debate a los cuatro proyectos del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental. Uno de los proyectos tiene mensaje de urgencia y corresponde a la adición presupuestal de más de $70.000 millones.

 

Avanzan en la Asamblea Departamental del Huila los debates de los cuatro proyectos de ordenanza que hacen parte del periodo de sesiones extraordinarias en el mes de enero, y que tienen como objetivo debatir y aprobar importantes temas de adición de recursos para funcionamiento y financiación de programas del Plan de Desarrollo, así como para incremento salarial a las distintas categorías de empleos de la Administración Central Departamental y Asamblea Departamental.

 

 

Luego del primer debate, resalta especial importancia el primero de ellos, correspondiente al Proyecto 01 “Sobre adición al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ordenanza de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018”, por la suma de $78.691.269.326.35”.

 

 

 

Esta iniciativa tuvo mensaje de urgencia del gobernador Carlos Julio González Villa.

 

 

Faltan dos debates a estos cuatro proyectos que tienen que entrar a estudio en las cuatro comisiones correspondientes, dependiendo del proyecto de Ordenanza.

 

 

Las comisiones fueron conformadas este martes 23 de enero, atinentes a asuntos económicos, del Plan de Desarrollo Departamental El Camino es la Educación, de Negocios Generales y de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

 

 

En la tarde de este miércoles habrá segunda sesión pero antes se realizarán estudios por comisión en la Asamblea Departamental.

 
 

Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 24/01/2018
Última modificación 24/01/2018