Concursos

CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL "JORGE VILLAMIL CORDOVÉZ"

Único en su género, es el espacio en el cual los compositores más importantes del país, se dan cita para mostrar sus mejores producciones musicales. En este concurso se puede medir año tras año, el desarrollo de la música colombiana, sirviendo como punto de encuentro  de tradiciones y nuevas propuestas que enriquecen el álbum musical colombiano. Se busca que las propuestas exploren temas alusivos a referentes de tanta trascendencia como: son los  ríos, las tradiciones bromatológicas, las tradiciones orales, el amor, la amistad, el arte, la fauna, y la cotidianidad social  entre otros argumentos.

Este concurso tiene como objetivo, difundir los aires musicales de la Región Andina Colombiana en todas sus manifestaciones: Danza, Torbellino, Sanjuanero, Rumba Criolla, Caña, Rajaleñas, Bunde, Fandanguillo, Bambucos, Pasillos, Valses, Guabinas, Sanjuanitos, reafirmándolos como máxima expresión de nuestra Identidad Cultural y estimular la creatividad de los compositores y el reconocimiento público  a su labor.

CONCURSO NACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL "ANSELMO DURAN PLAZAS"

(REGION ANDINA DE COLOMBIA)

Es el espacio en el cual los Intérpretes más importantes del país, se dan cita para mostrar sus mejores producciones musicales. En este concurso se puede medir año tras año, el desarrollo de la música colombiana, sirviendo punto de encuentro tradiciones y nuevas propuestas que enriquecen el desarrollo musical colombiano.

Este Concurso tiene como objetivo, estimular a los intérpretes, ya sean solistas, vocales o instrumentales, duetos, estudiantinas y agrupaciones musicales consagradas a la interpretación y difusión de la música de la región andina Colombiana en todas sus manifestaciones: Danza, Torbellino, Sanjuanero, Rumba Criolla, Rumba Campesina, Caña, Rajaleñas, Bunde, Redova, Fandanguillo, Chotís, Bambucos, Pasillos, Valses, Guabinas y Sanjuanitos.

  


Número de visitas a esta página 2660
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 28/05/2013