Cultura abre inscripciones para Técnico Laboral por Competencias en Música

Cultura abre inscripciones para Técnico Laboral por Competencias en Música

El plazo definido es hasta el 12 de febrero en las instalaciones del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, tiene abiertas las inscripciones hasta el 3 de febrero para que las personas que estén interesadas en estudiar el Técnico Laboral por Competencias en Música puedan hacerlo este semestre.

 

Los requisitos establecidos para adelantar el proceso de inscripción son dos fotos recientes tamaño 3x4 fondo azul, y fotocopia del documento de identificación (tarjeta o cédula de ciudadanía o Registro Civil), un recibo de un servicio público del lugar donde reside y de la EPS, así como el recibo de consignación por el valor  de la matrícula, de acuerdo con el estrato social y el valor de  la Asociación de Padres de Familia.

 

En tal sentido, el costo establecido para estudiar el Técnico Laboral por Competencia en Música será de $216.000 para los estratos 1 y 2; de $333.000 para los estratos 3 y 4, y de $476.000 para los estratos 5 y 6.

 

Adicionalmente se cobrará un apoyo solidario a las actividades de la Asociación de Padres de Familia de $35.000.

 

 

Oportunidad a la comunidad

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este programa está encaminado a brindar la oportunidad a la comunidad huilense de ingresar al mercado laboral como docentes en música en instituciones educativas oficiales o privadas.

 

Además, para conformar, crear y dirigir magistralmente agrupaciones musicales clásicas y folclóricas como un bien inmaterial del sur de Colombia.

 

“Nuestro objetivo de esta certificación técnico laboral en música es complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos y laborales en la población, el cual conduce a la obtención de aptitud ocupacional”, precisó la funcionaria.

 

De acuerdo con el cronograma establecido para este semestre, se tiene proyectado iniciar clases el 12 de febrero en la formación de Técnico Laboral por Competencias en Música.

 

 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 22/01/2018
Última modificación 22/01/2018