Hacienda ofrece 15% de descuento en impuesto vehicular

Hacienda ofrece 15% de descuento en impuesto vehicular

 

  • La Secretaría de Hacienda del Huila lanzó el calendario tributario de 2018 con descuentos especiales desde enero hasta el 31 de mayo.

 

  • En la pasada vigencia, hubo un incremento de 7% en el pago de este impuesto.

 

Con el ánimo de favorecer la economía familiar en el departamento, la Gobernación del Huila hizo oficial el calendario tributario cuya vigencia inició desde el primer día hábil de enero y que está integrada por tres fases en esta vigencia 2018.

 

“Estamos listos para atender a nuestros contribuyentes. Quienes paguen dentro de la primera fase del calendario tributario que va desde enero 1 hasta el 31 de mayo tienen 10% de descuento”, dijo el secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González.

 

Agregó que “para quienes hayan pagado dentro del mismo periodo el año pasado y lo harán igualmente en este año, un 5% adicional. Es decir un 15% de descuento que ayuda mucho a la economía familiar de los contribuyentes”.

 

Indicó que “estamos haciendo la invitación para que sigamos por ese camino de la contribución, que sigamos de la mano en el Departamento del Huila aportando para que el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ siga siendo posible y nuestras comunidades tengan las obras que ya hoy se vienen adelantando en todo el territorio”.

 

 

Buen comportamiento

 

El funcionario dijo que el comportamiento sigue siendo positivo y agradeció a los contribuyentes por ese compromiso tributario.

 

“Hemos venido creciendo de manera importante en este recaudo. En la vigencia anterior subimos 7%. Ello también obedece además de la buena receptividad de nuestros contribuyentes, a todos esos canales que hemos abierto como los medios electrónicos para que a través de la web y en línea se les facilite ponerse al día”, puntualizó Trujillo González.

 

Anunció que además de los puntos de atención en los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva, se abrirá otro en Rivera a través de las instalaciones del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila.

 

“Decirle a nuestros queridos contribuyentes que no dejen para última hora esta obligación tributaria. Que lo pueden hacer desde ya aprovechando esos descuentos especiales y cumplir con este compromiso anual a través de la atención humana y gentil que hacemos con nuestro equipo de liquidadores en los centros de pago, y ágilmente por vía electrónica a través de la página web de la Gobernación del Huila”, destacó el secretario de Hacienda.

 

Calendario Tributario 2018

 

 

Plazo de pago

Descuento

Enero 1 a mayo 31

10% sobre el valor del impuesto

Junio 1 a julio 31

Sin descuento, sin sanción, sin intereses

A partir de agosto 1

Con sanción y con interés

5% adicional para quienes pagaron en este mismo plazo en 2017

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 6465
Fecha de publicación 15/01/2018
Última modificación 15/01/2018